El Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 continuará hasta mañana porque aún quedan por relevar los datos de aproximadamente el 3% de la población, anunció ayer el coordinador general del operativo, Roberto Muiños, según consignan las agencias de noticias NA y DyN.

En Tucumán, el director de Estadísticas y Censos de la Provincia, José Ruiz, también confirmó la continuidad del relevamiento, por los menos hasta mañana. El funcionario advirtió que, si llega a ser necesario, la actividad se podría prolongar un par de días más.

Los censistas contratados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) seguirán trabajando para relevar a las personas que no fueron encuestadas. Muiños informó que unas 66.000 personas se comunicaron a la línea 0800-999-23676 que el Estado puso a disposición para que los ciudadanos evacuen sus dudas y también puedan ser censados. LA GACETA intentó varias veces comunicarse ayer con esa línea, pero fue imposible porque siempre dio ocupada. De todas maneras, esta línea caducó anoche.

Por teléfono

En cambio, en la provincia, ahora se podrán responder las preguntas del censo por teléfono, informó Ruiz.

El funcionario explicó que llamando al 103, de Defensa Civil, donde hasta ahora sólo se pedía que el censista visite el domicilio del interesado, desde hoy y hasta mañana quienes llamen serán censados. Se puede hablar entre las 8 y las 22.

Mientras, como en otras ciudades del país, los censistas "recuperadores" continúan visitando los hogares a los que no pudieron llegar antes o donde no encontraron a nadie o donde no quisieron responder la encuesta.